Botonera

--------------------------------------------------------------

13.4.16

"CHARLES BURNETT. UN CINEASTA INCÓMODO", María Míguez y Víctor Paz (coords.), Play-Doc Books, Santander/Tui: Shangrila Textos Aparte/Play-Doc, 2016




Play-Doc Books 1
15x21cm - 154 páginas






Charles Burnett es una leyenda del cine independiente norteamericano. Su clásico Killer of Sheep (1977) fue una de las primera películas en ser calificadas como de especial interés de preservación por la Biblioteca Nacional del Congreso de los Estados Unidos. Con un estilo que retrata con honestidad y cercanía a la comunidad afroamericana, su filmografía traza un recorrido por la negritud en su país, deteniéndose en momentos históricos de relevancia, como la esclavitud en los estados sureños, la lucha por los derechos civiles o el conflicto de clases en la actualidad. Brillante cronista de su tiempo es, para Jonathan Rosenbaum, “el más talentoso e importante realizador negro que jamás haya habido en los Estados Unidos”.


Play-Doc es un festival internacional de cine nacido en el año 2005, que se celebra en la localidad pontevedresa de Tui. Cada año el certamen intenta dar a conocer a un reputado realizador, desconocido para el gran público. Tras abandonar la sala de cine, la colección Play-Doc Books permitirá seguir ahondando en su obra.