Botonera

--------------------------------------------------------------

24.4.16

ÁLBUM - LADY SHANGRILA







A ellos, porque siempre que tienen
ocasión (no son pocas) nos lo “recuerdan”.


Pretender sacar adelante una iniciativa como la nuestra o parecida dirigiéndose exclusivamente a un único perfil de lector te condena a una actividad de corta duración o solo ser una experiencia endogámica de un limitado recorrido de ida y vuelta.

Si dependiera la existencia de Shangrila de la cinefilia en sus diversas y variadas versiones, hace tiempo que habríamos colgado los aperos y estaríamos dedicandonos a otros menesteres. Antes todavía si solo nos hubiéramos dirigido a un perfil concreto de cinéfilo. Más aún en unos tiempos en los que no tenemos nada claro si la aguerrida cinefilia actual, más allá de la inmediatez que proporciona los actuales medios digitales, realmente se interesa por leer libros en papel como los que publicamos o en general sobre aquello que le apasiona.

En cambio, sí tenemos meridiamente claro que para mantener lo que hacemos hay que abrir el plano y no caminar con unas selectivas anteojeras puestas. A no ser, claro, que limitemos la actividad a una publicación online o nos sufrague los gastos o una buena parte de ellos la administración pública que, vaya por delante, nada tenemos en contra de ninguna de las dos cosas, pero, como tampoco ninguna de ellas las pretendemos ni nos seducen, hay que diseñar una estrategia a largo plazo que cubra un mayor espectro de lectores. 

A estas alturas de nuestra personal película creemos saber lo que queremos hacer y cómo hacerlo para tener continuidad y solidez, no ser flores de varios días y no convertirnos únicamente en una iniciativa exquisita y voluntariosa para los más allegados.

Nos gustan los retos y el riesgo. Asumimos la soledad de los corredores de fondo.

Desde un irrenunciable fuera de cuadro, besos.