Botonera

--------------------------------------------------------------

7.3.16

I. "ÓMNIBUS. TRES PIEZAS CINÉSICAS" SEGUIDA DE "EUSTACHE BY NIGHT. AUDIODRAMA", NACHO CAGIGA, Desiderata libros, Santander: Shangrila Textos Aparte, 2016




Desiderata libros 2
14x19cm - 90 páginas



Ómnibus hace referencia a una colección de obras (literarias, fílmicas, etc.), que pueden conformar un todo, o bien a la suma de las diferentes partes, vistas estas como piezas autónomas del conjunto. Ambas posibilidades están incluidas en las intenciones del autor de este libro, que deja a la elección del lector, o del adaptador escénico, la decisión de considerarlas independientes o como grafías de un mismo trazo. En cualquier caso, se trata de una puerta abierta a la contemplación de ciertos movimientos de algunos cuerpos sentimentales.

Por su parte,
Eustache by Night pretende introducirnos en la fisura abierta entre la realidad y la ficción, esa en la que en tanto espectadores o actores de una obra sin autor visible participamos todos, en mayor o menor medida. Una invitación a alzar el telón escénico que hay delante de cada uno de nosotros.


Nacho Cagiga tiene en su haber diferentes trabajos fílmicos y de análisis cinematográfico. Ha publicado también el relato La canción de Max (Ediciones de la Mirada, Valencia, 2000). En 2014 publica la novella experimental El fondo del relato (Desiderata-Shangrila).