Botonera

--------------------------------------------------------------

29.10.15

REVISTA SHANGRILA






La revista Shangrila es una destacada pieza del  puzzle de publicaciones que da forma a Shangrila Textos Aparte como espacio de edición. Una herramienta-guía de exploración que marca e indica nuestro campo de intervención. Ha pasado por dos etapas, la primera, del nº 1 al 11 (octubre 2006 - enero 2010) se publicó solo en versión digital; la segunda, del nº 12 al 23-24 (septiembre 2010 - mayo 2015) se publicó solo en papel. Cada una de esas etapas, con los cambios de contenido que experimentaron, señalan también distintos estadios por los que ha transitado Shangrila Textos Aparte.




Portadas de los números 1 y 11 (primera etapa)




Portadas de los números 12 y 23-24 (segunda etapa)



Ahora damos por finalizada la segunda etapa y comenzamos una tercera con el número 25 de noviembre de 2015 (monográfico La supervivencia. Herramientas mínimas) en la que seguirá editándose en papel pero con algunos cambios. Los más llamativos a primera vista: el formato que pasa a ser más pequeño y la inclusión parcial del color en el interior. También hay sustanciales modificaciones en los contenidos que poco a poco daremos a conocer y con los cuales se acentuará que Shangrila nunca ha sido ni pretende ser una publicación con pedigrí de cinefilia y sí un campo atravesado por diversas disciplinas donde han convivido distintas formas de ver y leer.

Comienza nuestra revista una etapa en la que explorará nuevos horizontes perdidos y cuyo objetivo es alcanzar, junto a los libros que publiquemos en el transcurso de su ruta, la consolidación del proyecto Shangrila Textos Aparte: un espacio fuera de cuadro.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo. Gracias.