Botonera

--------------------------------------------------------------

4.6.14

LV. MARGUERITE DURAS. MOVIMIENTOS DEL DESEO. Revista Shangrila nº 20-21, Santander: Shangrila Textos Aparte, 2014.






Canción, tú, que no significas nada,
tú que me hablas de ella y que me lo dices todo.
¡Ay, tú! Tú, con quien bailamos juntos,
tú que me hablaste de ella, de ella, que cantaba...
Tú, que me hablas de ella... de su nombre olvidado,
de su cuerpo, de mi cuerpo, de este amor,
de este amor muerto.
Canción, desde mi tierra lejana,
tú, que me hablas de ella, ahora desaparecida.
Tú, que me hablas de ella...
de su cuerpo borrado, de sus noches, de nuestras noches,
de este deseo, de este muerto deseo.
Canción, tú, que no significas nada,
tú, que me hablas de ella y que me lo contaste todo.
Y tú, que me lo contaste todo.